O Pelouro es el Dark Souls de los colegios

Al menos, para los profesores y directores que vuelcan todos sus esfuerzos en hacerlo funcionar, a pesar de que es más fácil tomar el camino preestablecido y seguir el libro de texto de turno.

Sin contexto, esto quizás suene algo raro, pero en un momento entendereis a que me refiero.

Esto es O Pelouro, un centro educativo único en su especie que hace de su labor integradora el foco de su actividad. Diversidad es su segundo nombre y logra que convivan tanto niños con múltiples trastornos como niños superdotados. El límite es tu imaginación.

Fundado en 1973 por el matrimonio de Teresa Ubeira y Juan Llauder siguiendo un modelo psico-socio-pedagógico desarrollado por ellos mismos, siempre aspiraron a que en ese centro se viviese la diversidad, como ellos mismos dicen. El centro en sí se encuentra en Pontevedra. Es concertado y en él se imparten clases de educación infantil, primaria y secundaria.

Ni que decir tiene, se caracterizan por tener una metodología más que inusual, pero que funciona a las mil maravillas en lo que se refiere a mantener motivado a los estudiantes, los cuales demuestran una voluntad increible de ir al colegio y de esforzarse al máximo. La atención está muy personalizada y se siente que los profesores están realmente involucrados, compartiendo el sueño de los fundadores del colegio. Aquí no hay niño que no le ayuden a desarrollarse al máximo, independientemente de lo que le cueste, de sus dificultades o, sí o sí, sus notas.

Ojalá hubiese más proyectos como este, que pusiesen el foco en el trato humano y en, sencillamente, ayudar a todos sus alumnos a ser mejores versiones de sí mismos. Centros que nos recuerden que la excelencia académica no lo es todo.

Comentarios

Entradas populares