Diferentes nombres, diferentes roles.
¿Alguién sería capaz de decirme en que se parecen y en que se diferencian un coach educativo, un tutor, un orientador, un asesor y un influencer?
¿No?
¡Y es por esto que en esta entrada resolveré el misterio!
- Coach educativo: Aquellos dedicados a este trabajo tienen como finalidad principal dar facilidades a la gente para que continuen aprendiendo y alcancen su maximo potencial, motivándolos. Ayudan a la gente a conseguir sus objetivos.
- Tutor: Este, por otro lado, es una persona encargada de acompañar a un grupo de alumnos en una asignatura o curso para asegurarse de que aprovechen dichas clases al máximo.
- Orientador: Aquella persona que, en un centro educativo, se centra en combatir el fracaso escolar y en ayudar a los estudiantes cuando tienen dudas sobre que caminos tomar, ya sea en el ámbito educativo como en el profesional.
- Asesor: Un asesor provee con información y consejos a aquellos que requieren de sus servicios, centrándose en las necesidades del individuo con la meta de ayudarlo a mejorar en cualquier ámbito de su vida.
- Influencer: Aquellas personas que, sobre todo en redes sociales, tienen la capacidad de influir en su audiencia, la cual confía en él y en su criterio y aceptan sus consejos.
Está claro que el principal factor que tienen en comñun todos estos roles es que de todos ellos depende más gente. Tienen la capacidad de influir en las personas, si bien no todos en el mismo sentido y ámbito, y todos ellos se han ganado el ser reconocidos como autoridades de una u otra manera.
Son personas que realmente ayudan a los demás, ofreciéndoles una perspectiva distinta con la fnualidad de enriquecerlos.
Por eso, los profesores deben ser influencers para sus alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario