Casaescuelación
Es eso lo que significa homeschooling, ¿no?
Ni que decir tiene, estoy bromeando.
Pero lo que sí es cierto es que en esta entrada voy a reflexionar un poquito sobre el concepto de la educación en casa.
Desde el fondo de mi corazón, cual ingenua mariposa a punto de posarse en una telaraña, yo creo en la libertad de las personas. Debido a esto, no puedo decir que me parezca mal que la posibilidad exista, todo lo contrario. Creo que dependiendo de las circunstancias, la educación en casa puede incluso ser mejor que la educación en escuelas, más tradicional. ofree multitud de ventajas con las que una escuela normal no puede competir, y eso es así.
Ahora bien, que yo crea esto no significa que no tenga un opinión personal formada. Porque la tengo.
Según veo yo las cosas, la educación en casa siempre debería ser una opción inferior. Porque no hay profesionales de la educación en ella, por ejemplo, porque los medios al alcance de los "tutores" también son menores, porque aislas a los chavales de potenciales experiencias que no se pueden tener en casa, como la socialización extrema, el ponerte en situaciones incómodas y fuera de tu zona de confort, el descubrimiento de dinámicas de grupo y cómo encajar en ellas, etc.
En general, la calidad de la educación en casa debería ser siempre mayor y, si no lo es, no es más que otra muestra de cómo nuestro sistema, no sólo el educativo, está podrido hasta los cimientos y a nadie le importa la salud a largo plazo de instituciones públicas tan importantes como lo son la educación y la sanidad.
¡Si lo sabré yo, que soy filósofo!
Comentarios
Publicar un comentario