Cuando una puerta se cierra...

Muy buenas a todos y bienvenidos a la primera entrada del que será mi blog a lo largo de la asignatura de Procesos y Contextos Educativos. Por supuesto, la idea de este blog es ir subiendo a él los informes y reflexiones que nos sean sugeridos por las lecturas y prácticas que hagamos en clase, pero creo interesante subir también mis propias ocurrencias, siempre que sean moderadamente pertinentes para esta asignatura, aunque no nos hayan sido directamente requeridas. Por esto mismo, me parece especialmente bien que la primera entrada haga las veces de presentación. No sólo por la curiosidad que pueda sentir alguien por conocerme, sino también por evitar que el blog sea demasiado formal.

Así pues, empecemos por el principio. Mi nombre es Daniel, tengo 25 años y soy de Valladolid, nacido y criado. Me gradué en filosofía el año pasado —para la desesperanza de mis padres— y, tras quedarme el primero en la lista de espera del año pasado para el master de Educación, este año he entrado con ganas, si bien algo más ocupado de lo que me habría gustado.

La verdad que nadie quiere contar.

En cualquier caso, gracias a ese año que se me quedó colgando, pude estudiar otro master —de Diseño Narrativo y Estudios de Juegos— del cual aun estoy trabajando en el TFM. Y, reconociendo que soy una persona bastante indecisa, precisamente por esto, puedo valorar tanto el muchísimo bien que me ha hecho el dar un rodeo en lo que a mis estudios se refiere.

Sé de seguro que me encantaría terminar dedicándome a la enseñanza —aunque sienta inseguridad sobre cómo de bien podría llegar a hacerlo—, principalmente porque las breves experiencias que he tenido relacionadas con esto siempre me han gustado, pero ahora también sé las muchísimas maneras distintas que hay de hacerlo. Los juegos en general, desde juegos de mesa y juegos de rol hasta juegos tradicionales y videojuegos, siempre han sido una enorme parte de mi vida, originalmente por lo mucho que los disfrutaba y poco más, pero ahora también porque estoy seguro de que pueden ser utilizados como magníficas herramientas de apoyo para facilitar el aprendizaje a la par que compartir mis pasiones. Sobra decir que estoy deseando ahondar en esto, por lo que, por preveniros, veréis contenidos tanto sobre filosofía como sobre juegos en este blog.

Por lo demás, soy una persona algo más aburrida. O todo lo contrario, depende de como se mire. Apenas escucho música, por ejemplo, y mis gustos en este campo son bastante peculiares; soy mayormente introvertido, por lo que se me acaban rápido las baterías sociales a pesar de que sí que me gusten los planes sociales; y me suele encantar discutir sobre temas que, en muchas ocasiones, no tienen mayor relevancia. Apropiado, considerando mi amor por la filosofía.

 

Más bien lo contrario a esto.

En cualquier caso, tampoco quiero eternizarme. Tengo muchas ganas de ver como avanza el curso, de ver cuanto puedo aprender y, espero, de ver si será capaz de ayudarme a disipar esa sensación de incertidumbre que he mencionado antes. Lo último que quiero es ser recordado de la misma manera que yo recuerdo a algunos de los profesores que he tenido a lo largo de mi vida. Aún así, intento ser optimista. Y es que, como dijo Séneca,

Incluso mientras enseñan, los hombres aprenden.

Muchas gracias por leerme.

Comentarios

Entradas populares